Las revisiones ginecológicas anuales son esenciales para la prevención de las patologías ginecológicas. Más aún para aquellas mujeres que se encuentran en edad fértil y que mantienen relaciones sexuales regulares.
La revisión ginecológica es un conjunto de pruebas realizadas por el médico ginecólogo para conocer el estado de salud del aparato reproductor femenino. Consiste en:
- Exploración visual y citología cervical: se observa la vulva, la vagina, y el cuello del útero con la ayuda de un espéculo. Posteriormente se realiza la toma de muestras de células del cuello del útero (citología cervical) para ser analizadas por un laboratorio de Anatomía Patológica.
- Ecografía: con una sonda abdominal o vaginal el ginecólogo observa en tiempo real, mediante ultrasonidos, el aparato genital femenino interno.
- Tacto Bimanual: mediante la palpación se comprueba el tamaño y la movilidad tanto del útero como de los ovarios.
- Exploración mamaria y mamografía: la palpación de la mama permite detectar posibles bultos o nódulos que pudieran evolucionar a cáncer de mama.
No existe una edad establecida para visitar al ginecólogo, pero es aconsejable hacerlo a partir del inicio de las relaciones íntimas o si existe alguna sintomatología del aparato genital femenino.
Se recomienda hacer la revisión una vez al año ya que es el tiempo establecido para prevenir lesiones y evitar riesgos. Sin embargo, este período de tiempo puede variar en función de la edad de la mujer y sus necesidades.
La revisión ginecológica está indicada para prevenir cualquier alteración que pueda afectar a la salud de nuestra paciente, desde cosas más banales como quistes, hasta masas cancerosas como el cáncer de mama o de útero o infecciones.
Es un examen completo de los órganos reproductores para poder descartar cualquier problema y se compone de 2 partes distintas:
- Examinar el exterior del aparato genital.
- Inspeccionar el interior de la vagina.
Para pedir la cita o realizar cualquier consulta
¿Qué incluye?
- Visita Ginecológica.
- Exploración Mamaria para descartar nódulos mamarios que deban ser estudiados.
- Ecografía ginecológica por vía vaginal para asegurar la normalidad del útero y los ovarios.
- Citología cérvico-vaginal para la detección precoz del cáncer cervical y análisis anatomo-patológico de las muestras.
- Visita con los resultados anatomo-patológicos de la citología.
Una vez realizada la reserva podrás pedir cita de forma inmediata.
- La compra de este servicio le garantiza la atención de calidad de Centro Médico Albar.
- Una vez comprado el servicio, usted ya no deberá realizar ningún otro pago.
- Recibirá un correo electrónico con todos los detalles de la reserva y podrá pedir citallamando al centro o bien vía WhatsApp.
- Le recomendamos que pida cita lo antes posible para conseguir la fecha que le vaya mejor.
- En el caso de que el médico especialista determine que Ud. no es apto para recibir el tratamiento, se le devolverá el importe del mismo excepto los honorarios de la visita del médico. La devolución se efectuará mediante transferencia bancaria al número de cuenta y beneficiario que Ud. nos indique.
- Si Ud. desea cancelar el servicio, se le devolverá el importe pagado menos el 2 % en concepto de gastos, siempre que dicha cancelación se efectúe con una antelación mínima de 24 horas. Deberá enviar un email a: info@centromedicoalbar.com indicando los motivos de la cancelación, el número de cuenta bancaria para realizar el ingreso y el nombre del titular de dicha cuenta. En el caso de que la cancelación se solicite el mismo día de la cita, se le devolverá el importe pagado menos el 10 % en concepto de gastos.
- Si por razones de fuerza mayor el Centro Médico Albar no puede ofrecerle el servicio el día de la cita, se le ofrecerá el cambio de fecha o se le devolverá íntegramente el importe pagado por Ud.
- El pago se efectuará con tarjeta de crédito/débito a través de TPV virtual de la entidad bancaria Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
- Recuerde que tiene 2 meses para disfrutar del servicio.
Revisión ginecológica. Para cualquier consulta no dude en contactarnos por teléfono al 93 261 14 80 o mediante WhatsApp al 613 00 28 35 También puede contactarnos escribiendo un mail a: info@centromedicoalbar.com Las horas de consulta son de lunes a viernes de 9:00h a 20:00h.